Todas las colecciones
Cuenta Empresa
Requisitos
¿Con qué facultades deben contar el o los representantes legales para poder abrir una Cuenta Empresa?
¿Con qué facultades deben contar el o los representantes legales para poder abrir una Cuenta Empresa?

Para poder abrir una Cuenta Empresa con nosotros es necesario que el o los representantes legales tengan facultades específicas para eso.

Patricio avatar
Escrito por Patricio
Actualizado hace más de una semana

Para poder abrir una Cuenta Empresa con nosotros es necesario que el o los representantes legales tengan facultades específicas para eso. Pero, ¿qué significa esto exactamente? 🤔

Al constituir tu sociedad a través de la plataforma de empresa en un día, en la sección de "Facultades de la Administración", debes agregar todas aquellas facultades con que contará quien esté a cargo de administrar la sociedad.

Dentro de los ejemplos que ofrece la plataforma se encuentra una denominada "OPERACIONES CON BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS", que contiene todas las actividades que el o los administradores de la sociedad deben tener para poder realizar todas las actividades bancarias, dentro de las que se encuentra la apertura de cuentas.

En caso de que no hayas incluido esta facultad al momento de constituir tu sociedad, no te preocupes! Puedes modificar las facultades de administración y agregarla. 😉

Sociedad por Acciones (SpA) 👇

En este caso, debes hacer una Junta de Accionistas o un Acuerdo de Accionistas donde se realice la modificación de estatutos, agregando esta facultad. Para hacer esto, dirígete a una notaría para que puedan ayudarte a realizar el resto del proceso.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) 👇

Para este tipo de sociedades debes ingresar al sitio web www.registrodeempresasysociedades.cl e ingresar en el formulario los datos que deseas cambiar. Luego, deben firmar electrónicamente todos los socios para que quede lista la modificación social.

Una vez listo el proceso, realiza la solicitud de apertura de la Cuenta Empresa y listo! 👇

¿Ha quedado contestada tu pregunta?