Todas las colecciones
Cuenta Empresa
Requisitos
¿Las empresas que tienen 2 representantes legales que deben actuar conjuntamente, pueden abrir la Cuenta Empresa?
¿Las empresas que tienen 2 representantes legales que deben actuar conjuntamente, pueden abrir la Cuenta Empresa?

Lamentablemente, aún no podemos abrir Cuenta Empresa a sociedad que tengan dos representantes legales que deban actuar conjuntamente.

Aline avatar
Escrito por Aline
Actualizado hace más de una semana

Lamentablemente, no pueden. Para activar la Cuenta Empresa Pyme es necesario que, en caso de que exista más de un representante legal, estos puedan actuar indistintamente.

¿Qué puedes hacer si tu empresa no cumple este requisito? 🧐

Si tu empresa es una Sociedad Por Acciones (SPA) debes hacer una Junta de Accionistas o un Acuerdo de Accionistas donde se realice la modificación de estatutos, cambiando la forma de administración. Luego debes concurrir a la notaría más cercana a protocolizar o reducir a escritura pública ese documento, inscribirlo en el Registro de Comercio en que esté inscrita tu sociedad y publicarlo en el Diario Oficial.

Si tu empresa es una Sociedad de Responsabilidad Limitada o una una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), debes otorgar una escritura pública en la que se establezca la modificación de la forma de administración de la sociedad, la que también deberá ser inscrita en el Registro de Comercio y publicada en el Diario Oficial.

Si tu empresa es una Sociedad de Responsabilidad Limitada o una una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) debes ingresar al sitio web www.registrodeempresasysociedades.cl e ingresar en el formulario los datos que deseas cambiar.

Luego, deben firmar electrónicamente todos los socios para que quede lista la modificación social.

Una vez listo el proceso, realiza la solicitud de apertura de la Cuenta Empresa y listo!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?