En Chile, cerca del 90% de los emprendimientos no pasa el cuarto año de vida. Una de las principales razones que explican esto es la mala gestión del dinero.
Y para evitar que un negocio muera, es clave separar finanzas y nunca mezclar los dineros del presupuesto personal o familiar con los de una empresa.
Si tienes todo mezclado, es probable que tu negocio no sea muy rentable y el dueño tenga que inyectar dinero del presupuesto personal permanentemente.
O, por el contrario, que se retire mucho dinero para gastos familiares, dejando al emprendimiento con problemas de caja.
Es por estos motivos que recomendamos tener dos cuentas: una para tus gastos personas y otra para los gastos de tu empresa.
Esto te permitirá:
Comprender mejor tu flujo de caja, tus ingresos, tus gastos y costos.
Te permitirá ver si tu negocio efectivamente genera dinero suficiente y si es rentable.
Te ayudará a entender mejor el presupuesto familiar y saber cuánto necesitas para vivir.
Teniendo una cuenta empresa, podrás generar un historial de comportamientos de pagos que te permitirá solicitar créditos a una institución financiera.
Y si ya estamos hablando de esto, te recomendamos la Cuenta Empresa de Kredito. Está disponible para personas naturales con giro y para personas jurídicas. Con ella podrás:
Tener una Cuenta Empresa con hasta $100.000.000 de saldo en cuenta
Recibir y realizar transferencias a todos los bancos sin límite diario
Recibir tus pagos desde Transbank y otros servicios
Revisar tu saldo y movimientos de cuenta en tiempo real
¡Si te interesa, te invitamos a abrir una!