Qué tipo de créditos ofrecen

Solo entregamos créditos comerciales para apoyar a pymes.

Aline avatar
Escrito por Aline
Actualizado hace más de una semana

Damos capital de trabajo para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan crecer. Por ese motivo, damos créditos comerciales.

  • Si estás buscando un crédito de consumo o un crédito hipotecario, te recomendamos ir a otra institución financiera.

  • Si quieres un crédito comercial, te invitamos a simular en nuestra página. Es súper fácil y no te demorarás más de 5 minutos.

Si no sabes muy bien qué es un crédito comercial, te recomendamos ver esta información 👇

Para impulsar tu pyme, es clave el dinero. Una de las mejores alternativas para esto es un crédito comercial, que es un monto que entrega una institución financiera a una empresa que lo pide.

En general, son útiles para enfrentar necesidades de capital, comprar bienes o pagar servicios que pueden ayudar a que tu negocio siga creciendo.

Si solicitas un crédito comercial, es necesario que te fijes en cuatro conceptos antes de aceptar o rechazar la propuesta que te llegará: interés mensual, valor de la cuota mensual, costo total del crédito y Carga Anual Equivalente (CAE).

Aquí abajo te explicamos cada uno de ellos en detalle:

  • ¿Qué es el interés mensual? 📅

    Es un porcentaje que la persona que recibe el crédito debe pagar a la institución financiera que entrega el crédito. Es lo que te van a cobrar por prestarte dinero.

  • ¿Qué es el valor de la cuota mensual? 💰

    Cuando solicites un préstamo, te ofrecerán pagarlo en plazos. Cada uno de esos plazos es la cuota mensual que deberás cancelar cada 30 días. El valor de esa cuota dependerá de los días que elijas para hacer el pago.

  • ¿Qué es el costo total del crédito? 📄

    El valor final que debes pagar. Es el monto solicitado en el préstamo más los intereses pactados en cada cuota mensual más los costos operacionales de la institución financiera.

  • ¿Qué es la Carga Anual Equivalente (CAE)? 📈

    Es lo que refleja el costo total de un crédito. Este indicador es clave para comparar distintas alternativas cuando estés buscando financiamiento para tu pyme.

Veamos un ejemplo 😀

Una panadería necesita comprar una máquina amasadora que permitirá hacer el doble de hallullas y marraquetas por día. Esa máquina cuesta $5.000.000, que los dueños de la panadería no tienen cómo pagar.

Una buena alternativa para poder financiar esa compra es un crédito comercial.

Los dueños de la panadería solicitan un crédito comercial de $5.000.000, a pagar en 9 meses. La institución financiera contactada les ofrece las siguientes condiciones:

  • Interés mensual: 2,42%

  • Valor cuota mensual: $632.281

  • Costo total del crédito: $5.735.366

Con esta oferta, los dueños de la panadería deberán pagar $632.281 mensualmente. En nueve meses, en total habrán pagado $5.735.266 por un crédito de $5.000.000.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?